mojoreads
Community
Bossa Nova
Ruy Castro

Bossa Nova

Kunst & MusikSachbuch
Belongs to series
Noema
!
0 Ratings
!
Want to Read
!
Reading
!
Read
!
INFO
!
MOJOS
!
REVIEWS
!
DISCUSSIONS
SUMMARY
Este libro reconstruye la vida bohemia y cultural carioca de los tiempos de la bossa nova: local por local, fan por fan, historia por historia. Para componer este fascinante mosaico que mezcla música y anécdotas, Ruy Castro escuchó a decenas de sus protagonistas: compositores, cantantes, instrumentistas... y también a los amigos y enemigos de todos ellos. El resultado es un relato que se lee como una novela, lleno de pasiones y traiciones, amores y desamores, situaciones cómicas y trágicas. Sus protagonistas son João Gilberto, Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes, y la legión de jóvenes a los que sedujeron con el encanto de unas canciones que salieron de Brasil a conquistar el mundo.
AUTHOR BIO
Ruy Castro, Brasil, 1948. Periodista con una larga experiencia en la prensa de Río de Janiero y São Paulo, alcanzó una autoridad notable en el mundo del periodismo musical a principios de los noventa con su libro Chega de Saudade (traducido al castellano como Bossa Nova. Las historia y las historias), que además contribuyó a la recuperación del género de la bossa nova, que se encontraba entonces abandonado en Brasil. Desde entonces, su icónico libro ha tenido más de veinte reimpresiones en Estados Unidos, Alemania e Italia. Es también autor de la guía literario-musical Rio Bossa Nova.

BOOK DETAILS

PUBLISHER
EDITION
01.04.2016
TYPE
eBook
ISBN
9788415427018
LANGUAGE
Spanish
PAGES
535
KEYWORDS
Antonio Carlos Jobim, Brasil, Radio City Music Hall, Vinicius de Moraes, Chico Buarque, João Gilberto, música popular, Rio de Janeiro, Tom Jobim, Sao Paulo
MOJOS
!
Does this book have mojo?
Let others know why they should read it!
REVIEWS
!
Be the first to write a review!
This might be a once in a lifetime opportunity ;)

DISCUSSIONS

!
No public annotations yet.
Your public annotations appear here along with the corresponding passage. Private notes, of course, remain private.
German
  
English
mojoreads Instamojoreads Twittermojoreads Facebook